El Ayuntamiento de Zafra presenta la III Fiesta de la Chaquetía con un amplio programa de actos

La principal novedad es una ruta de senderismo que partirá a la una de la tarde de la plaza del Alcázar        

La III Fiesta de la Chaquetía, que se celebrará el sábado 27 de octubre a partir de las 16.00 horas en la plaza del Alcázar, más conocida como plaza de los Escudos,  contará con un programa de actividades bastante atractivo, en el que resalta una ruta de senderismo.
       
La concejala delegada de Participación Ciudadana, Antonia Toro, junto a la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno Campos, han presentado hoy el programa de actividades de la III Fiesta de la Chaquetía.          

La concejala dijo que se volverá a celebrar esta fiesta por tercer año consecutivo, ya que el pasado año tuvo una gran aceptación, con gran participación ciudadana. Agradeció a la Universidad Popular su labor, así como a las asociaciones locales, al AMPA del Colegio Germán Cid y la asociación de senderismo ‘El abuelino’, entre otras.          

Entre las actividades que se programan, la edil destaca la I Ruta de Senderismo de la Chaquetía, que organiza la asociación ‘El Abuelino’  de Zafra y que partirá a la una de la tarde de la plaza con un recorrido corto para llegar al Refugio, donde se explicarán los productos de otoño  y se regresará a la misma plaza entorno a las 16 horas.         

En el programa se cuenta un mercadillo de productos típicos, diferentes talleres de bolillos y bordados. Se desarrolla una ambientación musical y escenificación teatral con la participación de la Asociación Folklórica El Castellar, el grupo de Mayores ‘Voces con Solera’ recreación de la Chaquetía y juegos tradicionales. 

Por su parte, la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno Campos, destacó la importancia de dar un conocimiento a todos los vecinos sobre la chaquetía y espera que se consolide esta fiesta con la participación de las diferentes asociaciones de Zafra y ciudadanos en general.