Benigno Pendás pronunciará la conferencia ‘La Constitución de 1978: éxitos y desafíos’ en el Foro Zafrense

Imagen: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

El próximo lunes día 5 de noviembre, a las 21 horas y en el hotel Huerta Honda de Zafra, el Foro Zafrense celebrará su 28ª conferencia, que correrá a cargo del catedrático y exdirector del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Benigno Pendás.

“En el Foro Zafrense hemos entendido que esta conferencia no sólo tiene como objeto analizar los éxitos y desafíos de la vigente Constitución, sino que queremos entenderla como una verdadera conmemoración. Como la celebración de un hito de suma importancia en la vida española, puesto que al amparo del texto de 1978 hemos conseguido una democracia avanzada, homologada sin duda con nuestro marco referencial europeo, y somos una sociedad que, aunque aún debe superar muchas dificultades, ha disfrutado de cuatro décadas de paz y progreso”, señalan.

“La Constitución, para el Foro Zafrense, es fruto de la apuesta por la reconciliación nacional que, bajo el impulso del rey don Juan Carlos, supieron llevar a buen término los representantes de fuerzas políticas de distinto signo, con la vista puesta en un futuro mejor para todos”.

Benigno Pendás es doctor en CC. Políticas, catedrático, abogado y académico de número de la Real Academia de CC. Morales y Políticas. Letrado de las Cortes Generales desde 1981, ha sido también director general de Bellas Artes (1996-2000), así como director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2012-2018) y consejero de Estado.

A su vida profesional suma una notable labor como escritor, con ocho libros y numerosos artículos publicados. Es también jurado los premios Princesa de Asturias y pertenece al consejo editorial de varias revistas científicas y culturales así como al Consejo Científico del Real Instituto Elcano y a otras asociaciones españolas y extranjeras, y patrono de más de 40 instituciones culturales.

El acceso a la conferencia es libre hasta completar el aforo.