El Museo de la Medicina estrena su primera pieza del mes

Un ecógrafo portátil Toshiba de los años 80, además de la pieza invitada, un póster de ecotomografía obstétrica

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que gracias a esta iniciativa, que sigue el modelo del Museo de Santa Clara, se cumple uno de los proyectos que llevan años desarrollando, el conjunto Museo de Zafra.

El alcalde afirmó que este proyecto contará con la Casa del Ajimez, la parroquia de la Candelaria, el Museo de Santa Clara y el Museo de la Historia de la Medicina, además de otros monumentos de la ciudad, como ya se refleja en la página web.

Junto al alcalde, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, el responsable del Museo de la Medicina, Tomás Cabacas, el director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, y la responsable del voluntariado de los museos, Justa Tejada, han estado presentes en la inauguración de la pieza del mes que consiste en un ecógrafo portátil Toshiba de los años 80, además de la pieza invitada, un póster de ecotomografía obstétrica.

José Carlos Contreras ha explicado que además de su horario de tarde, a partir de la semana que viene abrirán las puertas del museo de 10 a 14 horas, con el fin de que los turistas que se desplazan hasta allí puedan disfrutar de las instalaciones.

Por su parte, Tomás Cabacas, responsable del Museo de la Medicina, ha explicado que las piezas del mes, tanto el ecógrafo portátil como el póster de ecotomografía, datan de los años 80. El póster es del hospital Grace de Mónaco y tiene como característica que además de ver la ecografía tiene la edición de un esquema para la mejor interpretación de ésta.

Estas piezas se podrán visitar en el Museo de la Medicina situado en la avenida de la Estación durante el mes de noviembre en el horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Además habrá visitas guiadas previa solicitud a través de la oficina de turismo (924 55 10 36).