La Guardia Civil detiene al supuesto autor de seis robos en bares y establecimientos comerciales de Zafra

El detenido accedía al interior de los establecimientos tras escalar y forzar los accesos

La Guardia Civil de Zafra detuvo a un vecino de Monesterio como presunto autor de seis robos con fuerza en bares y  establecimientos públicos de Zafra.La Guardia Civil investigaba los robos ocurridos desde mediados del presente mes de octubre en bares y establecimientos públicos del municipio pacense de Zafra.

Con el mismo procedimiento accedía a los establecimientos tras escalar o forzar para ello puertas y ventanas utilizando mazas y palancas. Una vez en su interior, se apoderaba del dinero que contenían las maquinas recreativas y cajas registradoras. Acción delictiva que ocasionó cuantiosos daños.

En el desarrollo de la investigación, inspección y análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias con las que se pudo averiguar la identidad y determinar que los robos fueron cometidos por la misma persona, un vecino de Monesterio con numerosos antecedentes por hechos similares. Persona a la que tras su detención se la pudo implicar en la comisión de cuatro robos de bares y dos en empresas comerciales.

Las diligencias y el detenido fueron puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Zafra.