El PP pide terrenos para autopromoción de viviendas y el arreglo de la Travesía de la N630

El Partido Popular de Villafranca de los Barros presentará en el pleno del jueves una moción solicitando que el Ayuntamiento subaste, a precios económicos, terrenos de propiedad municipal para la autopromoción de viviendas. "De esta forma, según Manuel Piñero, presidente del PP de la localidad, se beneficiarían los ciudadanos, se activaría la economía local y aumentarían los ingresos en las arcas municipales", ha manifestado Piñero en rueda de prensa.

Si la propuesta cuenta con el visto bueno del equipo de gobierno, serían los técnicos muncipales, según Piñero, los encargados de elegir la ubicación de los terrenos y las características del mismo. Según el PP, hacen esta propuesta porque muchos ciudadanos les han hecho llegar su deseo de acogerse a las ayudas de autopromoción de viviendas.

Por otra parte, el presidente del PP, ha explicado que su grupo hará llegar una enmienda a los presupuestos generales del estado para que se contemple el arreglo de la Travesía de la N 630 y pase a titularidad del Ayuntamiento como vía urbana. El Decreto actual de Ministerio contempla que el Gobierno Central invertiría 200.000 euros por Km de travesía y el PP propone que la ayuda por Km sea de 600.000 euros.

Según Piñero, "desde que entró en funcionamiento la A66 la travesía se ha convertido en una vía de paso local y necesita con cierta urgencia un lavado de cara".