La cantautora Mamen Navia y el músico Juanma G. Navia lanzan su segundo trabajo

El objetivo central del proyecto es estrechar lazos entre Extremadura e Hispanoamérica. Músicas y ritmos de ida y vuelta que formarán parte de un disco-libro que recogerá 13 temas inspirados en textos de poetas extremeños y colombianos.

Para su promoción han realizado tres vídeos, grabados en directo: ‘Un animal rozado por el tiempo’, sobre versos de Mª José Flores -Burguillos del Cerro-; ‘La noche el espejo’, basado en un poema de Lucía Estrada -Medellín, Colombia-; y ‘Natural’, del poeta hispano-colombiano Antonio María Flórez. Este último autor hace de puente y nexo de unión entre ambas orillas, que metafóricamente “se miran a través de la poesía y la música”.

Y para la grabación en directo de los vídeos, Mamen y Juanma han contado con la colaboración de grandes músicos implicados en el proyecto y con los ingenieros de imagen y sonido Fran Duarte y Nacho Rodríguez, que ha realizado las labores de mezcla y masterización de sonido en el NCR Studyo de Ribera del Fresno.

A los protagonistas no les falta ilusión ni empeño en poder ofrecer conciertos en nuestra región y poder compartir su música en diferentes escenarios.