La Delegada del Gobierno inaugura el parque El Pilar construido por la CHG

A siete meses de las elecciones crece el número de inauguraciones y aumentan los discursos electorales

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, además del presidente de la barriada del Pilar, José Matamoros, ianuguraron ayer el nuevo parte El Pilar, que ha llevado a cabo la CHG con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Se ha llevado a cabo la construcción de un espacio libre en una parcela de 9.000 metros cuadrados en la calle Gravina esquina con Calle Fleipe Checa, junto al colegio de El Pilar. Los terrenos han sido cedidos por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que ahora cerrará el parque de cara a las fiestas de la barriada, este fin de semana, para que no se utilice como espacio para el "botellón".

El alcalde Ramón Ropero destacó que se van a instalar en poco tiempo más bancos y que la calle que les separa del colegio se va a integrar, en un futuro, dentro del espacio de propio parque. Ropero ha pedido a los ciudadanos de toda la localidad y a los de la barriada, en particular, que cuiden el parque con "mimo".

El alcalde dio un repaso a algunas de las obras hechas, en los últimos tiempos, y destacó nuevos proyectos como la inversión de 300.000 euros por parte de la CHG para regenerar la zona de los arroyos que pasan por Villafranca, la inversión de la Junta en la construcción de viviendas de régimen especial o el incio de las obras de la nueva guardería antes de finales de año.

Por su parte la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, recordó una vez más la estrecha relación con Villafranca de los Barros, puesto que cursó estudios en el colegio San José. "Hace dos años tuve el honor de ser la pregonera de las Fiestas del Pilar y me comprometí a construir este parque, que es una realidad dos años después", manifestó Pereira.