Importantes victorias de los dos equipos de baloncesto de Villafranca en el Trofeo Diputación

Ayer domingo por la tarde volvió a vencer el Club Baloncesto Villafranca - Óptica Canónico al CB Maimona (59-53). Dos victorias en dos días

Ayer por la tarde los dos equipos de Villafranca, el Club Baloncesto Villafranca – Óptica Canónico y Antiguos Alumnos San José, vencieron sus respectivos encuentros ante el Club Baloncesto Maimona, en Los Santos (59-68), y ante el Tierra de Barros, en Almendralejo (62-73). Con estas victorias ambos equipos se mantienen en los dos primeros puestos de la clasificación, el CBV como líder invicto y Antiguos Alumnos San José con 5 victorias y 2 derrotas.

Antiguos Alumnos San José cuajó un gran partido en Almendralejo. Después de una igualada primera parte, rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 9-24, que le llevó a la victoria final con un Pedro Casco que controló el juego de manera muy solvente en los instantes finales. Con esta victoria, los colegiales marcan el mejor inicio de temporada de sus 13 años de historia. Además, de los cinco partidos que les resta por jugar en la liga regular, cuatro los disputarán como locales.

El aspecto más negativo sin duda fue la lesión en el minuto 1 de Manuel Preciado. A falta de que se le practique las pruebas pertinentes, queda suspendida sine díe su participación en el equipo colegial.

Precisamente, el sábado próximo, a las 18 horas, se disputará en el colegio San José el derbi local de baloncesto. Previamente, hoy a las 18 horas, el CBV volverá a disputar un partido ante el Maimona (el de ayer correspondía a una jornada aplazada). Una victoria de los villafranqueses les aseguraría prácticamente el liderato al final de la fase regular y dejaría a los santeños en una posición muy complicada.