El sábado 26, charla-coloquio sobre plantas medicinales del entorno de Fuente del Maestre

En esta ocasión, el proyecto se centra en el conocimiento de las plantas medicinales del entorno fontanés. La primera sesión tuvo lugar el pasado mes de noviembre, y la siguiente será este sábado 26, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad.

En concreto, el proyecto se llama ‘Introducción al conocimiento de las hierbas y plantas medicinales y aromáticas del entorno de Fuente del Maestre’ y consistirá en hacer un repaso con proyecciones de plantas medicinales del entorno, explicando sus características y usos medicinales  para, posteriormente, hacer salidas al campo y reconocerlas sobre el terreno.

Pascual comenta que, como las anteriores sesiones, ésta es de carácter abierto y gratuito para todos los que deseen asistir: “La cultura es un derecho, un bien común. Y lo interesante de estas sesiones es reunir a gente de distintas edades , niños con su curiosidad inocente y adultos con los que se interactúa y se comparten con conocimientos.”.

El curso pasado, el proyecto se enfocó en el conocimiento del patrimonio cultural y natural de Fuente del Maestre. Así, hubo sesiones teóricas, pero también se realizó alguna ruta como la que, en febrero, llevó a más de 60 fontaneses a pasear por una antigua cañada ganadera, ramal de la Cañada Leonesa Occidental o ver un un yacimiento paleontológico de fósiles con más de 300 millones de años.

“Fue precisamente haciendo esa ruta cuando surgió el tema de este año, ya que los niños se quedaban con los nombres de las plantas que veíamos, y se despertó su curiosidad por ellas”, apostillaba Pascual.