El Extremadura agita el mercado invernal para reforzar una plantilla renovada a la mitad

En imagen, Pedro Chirivella

Doce caras nuevas para conseguir la permanencia

Las oficinas del Extremadura tuvieron un día ajetreado durante la jornada del 31 de enero. A las 23:59 finalizaba el periodo de fichajes para reforzar un equipo que tiene como objetivo mejorar los números de la primera parte del campeonato y conseguir la permanencia.

Pasaban minutos de la medianoche cuando el club anunciaba el nombre del último futbolista en incorporarse a la plantilla azulgrana, Alberto Perea. Este delantero manchego de 28 años estuvo hacia varias temporadas jugando a las órdenes de Rodri. Llega cedido procedente del Cádiz, donde no estaba contando con muchos minutos, al igual que su ex compañero Dani Romera, una de las primeras opciones que tenía el club y que casi estaba hecho, pero a última hora el Cádiz especuló y el Extremadura se cansó de esperar. Al final se marchó al Rayo Majadahonda.
    
Perea –llegó a debutar en Primera División con el Rayo- es uno de los puntas que viene a sustituir a Enric Gallego junto a otros jugadores que fueron confirmándose a lo largo del día de ayer.

El primero de ellos –también cedido- fue Ortuño, un murciano goleador de 28 años con amplía experiencia en Segunda que no tenía los minutos que quería en Albacete, equipo con el que ha hecho un gol en la primera vuelta, precisamente ante el Extremadura.

A ambos se une Dani Schahin, un ucraniano nacionalizado alemán de 29 años que llega tras finalizar su contrato con el Pyramids FC de Egipto. El atacante tiene amplia experiencia en la Bundesliga alemana y en la primera holandesa. Los tres competirán por un puesto en ataque con los que sí se quedan, Chuli y Willy. Renella ha rescindido contrato.

Uno de los que más ilusión ha generado es una de las grandes promesas del fútbol español. Aunque el que sonaba con más fuerza para reforzar la medular azulgrana era el veterano Mario Suárez – ha firmado por el Rayo Vallecano- quien defenderá los intereses azulgranas hasta junio, también en calidad de cedido, es Pedro Chirivella. Con tan solo 17 años el Liverpool lo fichó cuando jugaba en el Valencia y a los dos años ya debutó con el primer equipo en Europa League. Ahora, con 21 años, estaba en la sub 23 del equipo inglés tras destacar en la primera división holandesa.

Ocupará el hueco que deja libre Álex Barrera, que también ha rescindido su contrato con los de Almendralejo, como también han hecho Luciano Balbi y Djalo. Borja García, por su parte, jugará cedido en Logroñes hasta final de temporada.

Los recién llegados se unen a los que ya trabajaban durante esta semana en un mini stage en Jerez de la Frontera. En los entrenamientos ya se han podido ver las caras nuevas de los que han llegado varios días o semanas antes.

El club ha reforzado la parte de atrás con Bastos, un lateral polivalente que en la primera parte del campeonato había sido titular indiscutible con el Reus. También con Bruno Perone –ya entró en la convocatoria ante el Granada- un central brasileño de 31 años con amplia experiencia en la categoría –coincidió en el Nástic con Rodri- y que llega cedido del Zaragoza.

Para la defensa azulgrana ha llegado también Fran Cruz, un futbolista de 27 años que también cuenta con experiencia en LaLiga 123 y que ha jugado la primera parte del campeonato en la liga polaca. Vienen a ponérselo difícil a Pardo y Borja Granero, que se han convertido en indiscutibles en las últimas semanas, y a Alex Díez, Pomares y Aitor. El que tampoco pertenece al club es Iñigo López que ha rescindido su contrato y se ha marchado al Deportivo de la Coruña.

El primero en llegar ha sido Javi Álamo, al que se ha unido otro extremo, Nando, que ya debutó como titular en Granada, y José Antonio Reyes, el fichaje mediático del mercado invernal. Precisamente el veterano centrocampista ha despertado mucha expectación en la parroquia local. Aunque ya suma 35 años, viene de estar activo en la liga China y llega con los avales de la gran temporada que hizo el año pasado en Córdoba, donde se echó el equipo a las espaldas para conseguir una milagrosa permanencia. Otro de los centrocampistas en llegar es Lolo González, cedido procedente del Oviedo.

“Van a aportar muchísimo, en muchas posiciones vamos a doblar jugadores y eso va a crear un competitividad muy alta para el equipo. Creo que en líneas generales con el trabajo de Dani el equipo ha salido muy fortalecido y con unas buenas perspectivas de futuro para afrontar este último tramo con quizás un equipo con más variantes para poder hacer más cosas durante los partidos” decía Rodri en rueda de prensa tras saber cual va a ser la plantilla al completo hasta final de temporada.

En total han sido 12 caras nuevas si contamos la inscripción de Casto que tampoco hipotecan el club –la mayoría llega cedido- y que se unen a los que siguen contando con la confianza de la dirección deportiva: Álvaro Fernández, Alex Díez, Pomares, Aitor, Borja Granero, Pardo, Zarfino, Fausto Tienza, Olabe, Diego Capel, Kike Márquez, Willy y Chuli.

25 'valientes' que trataran de logran la permanencia del Extremadura en LaLiga 123. No se subieron al carro jugadores que sonaron con fuerza como Jonathan Pereira que no pudo salir del Alcorcón, o Alex Alegría, que prefirió marcharse a Gijón. Precisamente es el Sporting el próximo rival de los azulgranas –Francisco de la Hera, domingo 20:00 horas- contra quien aparecerán algunos de los fichajes en el once inicial de Rodri.