Paco Damas y un concierto de agrupaciones musicales de mujeres protagonizan en Fuente del Maestre la primera parte de la Semana de la Mujer

Estos actos se abrieron con la charla ‘Reflexiones en torno al 8 de marzo’

Fuente del Maestre se encuentra estos días celebrando la Semana de la Mujer, cuyo día se conmemora este 8 de marzo, y lo está haciendo con actos como el concierto del cantautor Paco Damas, que estuvo acompañado de su banda, en el que presentó su nuevo trabajo ‘Las sinsombrero’.

Este trabajo es un proyecto musical y educativo por la visibilidad de la mujer, por la igualdad y contra la violencia de género, y a través del cual se pudo escuchar la poesía de mujeres olvidadas como Concha Méndez, María Zambrano, Josefina de la Torre o María Teresa León. En su repertorio también se recitaron los versos de Enrique Badosa sobre la ‘Balada para la paz de los niños’. Y finalizó su actuación con una canción propia titulada ‘016 ¿quién eres tú?’, que cantó acompañado de M.ª José Morgado.

Las personas que asistieron a este evento disfrutaron de un espectáculo que está recorriendo gran parte de la geografía española, con especial interés en los centros educativos, y que está cosechando un rotundo éxito.

Otro de los actos que se han llevado a cabo, ha sido un Concierto de las diferentes agrupaciones musicales de mujeres de la localidad, que abrió el grupo ‘Macedonia’, cuyo repertorio lo formaban canciones como ‘Corazón, Corazón’, ‘Bailemos un Vals’ o una canción dedicada a la violencia de género.

Por su parte, el coro del Hogar del Pensionista, que este año se encuentra celebrando su 25º aniversario, interpretó las canciones “Alfonsina y el Mar”, “Historia de un amor” o una canción dedicada a Fuente del Maestre, que lleva por título “Entre viñas y olivares”, y que ha sido compuesta por Paqui Manchón y Beni Salgado.

El concierto lo cerró la agrupación “Aires de Ayer y de Hoy”, que eligieron para la ocasión temas como “El día que me quieras”, “La mujer es enemiga”, “El Beso” o “A las madres”, entre otros.

Los actos de la Semana de la Mujer se abrieron con la charla ‘Reflexiones en torno al 8 de marzo’, que fue impartida por Remedios Cruz, de la oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Río Bodión, en la que recordó por qué es importante conmemorar el 8 de marzo, hizo un poco de historia, y explicó algunos conceptos, como el término feminismo, desde un punto de vista pedagógico.