CBV, Oliva, San José y Maimona jugarán los ‘play-offs’ del Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto

Partido San José - Monesterio

Ha finalizado la fase regular del Trofeo Diputación de Badajoz de baloncesto con las victorias de Antiguos Alumnos San José ante Monesterio (74-42) y  CB Maimona ante el Tierra de Barros (75-65). El Club Baloncesto Villafranca – Óptica Canónico no pudo acabar con pleno de victorias y cayó derrotado en Jerez de los Caballeros (74-71).

De esta forma, el CBV finaliza líder con 11 victorias y 1 derrota y se enfrentará en cuartos de final ante Olivenza; le sigue Oliva y San José, que empatan a victorias (8-4), pero con mejor ‘basket – average’ particular para los de Oliva, que jugarán ante Montijo; y cierra el cuarto puesto que da derecho a jugar los ‘play-offs’ el CB Maimona (6-6), que se  enfrentará a los actuales campeones y favoritos para revalidar el trofeo: el Lusitania de Mérida.

Por su parte, Antiguos Alumnos San José, que ha conseguido su mejor balance de victorias en sus 14 temporadas, se enfrentará a Antiguos Alumnos Guadalupe, de Badajoz. Los pacenses tienen factor cancha, es decir, dos partidos en casa y uno como visitante, al igual que el CBV, Oliva y Lusitania. También hay que destacar que los dos jugadores del San José, Manuel Preciado y Carlos Burrel, serán operados el próximo jueves 14 de marzo de rotura de ligamento cruzado en la rodilla. 

Los cuartos de final se juegan los tres próximos fines de semana.