Gran actuación del Extremadura-Ecopilas en el Maratón Templario-Open de España

El almendralejense Alejandro Díaz de la Peña y Miguel Benavides se proclamaron subcampeones en élite y sub23

La séptima edición del Maratón Templario disputado en Jerez de los Caballeros, que psuo a la ‘ciudad de la cuatro torres’ en el escaparate nacional del btt ya que se estrenaba en el Open de España de BTT Maratón, fue testigo de una gran actuación del equipo Extremadura-Ecopilas.

Una plantilla netamente extremeña y esa mezcla de veteranía y juventud volvió a dar sus frutos en Jerez de los Caballeros, con un incombustible Alejandro Díaz de la Peña que, a sus 42 años,  logró la segunda plaza absoluta de la carrera, y un debutante en la categoría sub23 que apenas supera la mayoría de edad, Miguel Benavides, que también consiguió en Jerez auparse hasta la segunda plaza de su categoría.

Pedro Romero con una sexta posición y Desi Castro quinta, ambos en élite, confirmaron que es posible brillar a nivel nacional desde Extremadura.

Con 83 kilómetros por delante y los mejores corredores de larga distancia del btt nacional en la parrilla de salida comenzaba este Maratón Templario a un ritmo muy alto que pronto dejaría a los favoritos conformando el grupo de donde saldría el podio final. Unos y otros con diferentes objetivos pero con los corredores extremeños con ganas de brillar ante un público jerezano que les ha apoyado desde el inicio.

Tras una primera mitad del recorrido por la comarca jerezana donde se acumulaba la mayor parte del desnivel y desgaste para los corredores la cabeza de carrera quedaría formada por una docena de corredores. El corredor del Extremadura-Ecopilas Alejandro Díaz de la Peña, en un gran estado de forma y conocedor del recorrido, lanzaba su apuesta a falta de 15 kilómetros al que sólo le ha seguido Quillo Márquez. Por detrás la vigilancia entre los perseguidores y con Pedro Romero vigilando los movimientos de los rivales, De la Peña y Márquez se entendieron a la perfección hasta la misma llegada a Jerez, donde el malagueño demostró estar más fuerte y lograba la victoria en “La Morería” jerezana con un tiempo de 3 horas 27 minutos y 25 segundos.

A 1´02” llegaba Díaz de la Peña saboreando esa segunda posición absoluta que ha sabido a triunfo, demostrando otra vez porqué sigue siendo un valor seguro del btt nacional. En tercera plaza llegaba el jienense José Luis Carrasco a 2’22” del ganador.

El resumen para el equipo Extremadura-Ecopilas puede considerarse muy bueno, con dos segundos puestos en las categorías más fuertes de una competición a nivel nacional, élite y sub23, y la quinta y sexta plaza también en élite de Castro y Romero.