Once alumnos de Almendralejo se beneficiarán de una nueva movilidad del programa Erasmus + ‘Aljuve’

Un total de once alumnos de Almendralejo serán los beneficiarios de una nueva movilidad del programa Erasmus+ Aljuve, que el Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con los tres institutos de la localidad y la Unión Europea, gestiona para que 35 alumnos de ciclo formativo de grado medio y certificado de profesionalidad de grado 2 y 3 de los programación de formación del consistorio puedan realizar prácticas de empresas en los países de la Unión Europea.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha estado hoy acompañando a los alumnos y profesores en la firma del convenio para certificar la movilidad Erasmus+ que los llevará a viajar a un país europeo del 3 de abril al 26 de junio.

Entre los destinos seleccionados por los alumnos, cinco de los jóvenes viajarán a las localidades italianas de Celano y Ascoli, mientras que los otros seis alumnos irán a las ciudades portuguesas de Setúbal, Lisboa y Faro.

Como novedad este año, han solicitado movilidades para un tutor o persona que lo solicite para acompañar al alumno participante en el país de destino durante los cinco primeros días. En ese breve periodo, el acompañante se pondrá en contacto y visitará a las empresas donde los participantes van a realizar las prácticas con el objetivo de que la acogida y la realización de la formación profesional se desarrollen con mayor facilidad.

Se trata de la segunda movilidad del año 2019, ya que en enero de este año 11 alumnos viajaron a Italia y Malta para llevar a cabo estas prácticas en el extranjero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almendralejo se encarga de gestionar varios aspectos durante el Programa de movilidad Erasmus+ Aljuve como la búsqueda de empresas para los participantes, acompañarlos a la entrevista personal en la empresa de prácticas, mantener relación directa con los tutores laborales, realizar un seguimiento del alumno durante la estancia, gestionar toda la documentación exigida por la Agencia Erasmus, asesorar al alumno sobre información local y gestionar el alojamiento.