Un quinteto de viento ofrece un concierto didáctico con el fin de crear la banda de música de Fuente del Maestre

Asistieron los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los tres centros escolares, y de 1º y 2º de E.S.O. del IES ‘Fuente Roniel’

Desde hace un tiempo el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, junto a una comisión compuesta por personas locales amantes de la música, está intentando fomentar la creación de una banda de música en la localidad. Por ese motivo, este martes 2 de abril ha tenido lugar en la Casa de la Cultura un concierto didáctico a cargo de un quinteto de viento de Los Santos de Maimona.

Dicho quinteto, compuesto por José María Arrabal, Águeda Arrabal, Marta Arrabal, Juan Carmona y Luis Bonastre, ha ofrecido una sesión didáctica sobre los instrumentos de viento a todos los alumnos que han participado, en concreto, alumnado de 5º y 6º de Primaria de los tres centros escolares, y de 1º y 2º de ESO del instituto ‘Fuente Roniel’.

En su repertorio se han escuchado bandas sonoras como la de ‘Juego de Tronos’, canciones actuales como ‘Despacito’ o ‘Viva la Vida’, además de pasodobles y canciones infantiles. Junto a todo esto, muchos de los alumnos han podido comprobar cómo se toca cada uno de los instrumentos, e incluso han acompañado al quinteto en alguna de las interpretaciones.

A este concierto didáctico se ha querido sumar Camilo Lozano, miembro de dicha comisión y quien formó parte de la antigua banda fontanesa, que deleitó a todos los presentes con una de las melodías que hace años tocaba dicha banda.

Por último, han querido invitar a todos los asistentes, a sus familias y a todas las personas interesadas a que se animen y se inscriban para formar parte de la banda de música de Fuente del Maestre, cuyos datos pueden conocer en la Casa de la Cultura ‘Adolfo Suárez’.