Buenos resultados en las subastas de ovino de la Feria de Primavera, con un 100 % de hembras adjudicadas

El remate total de las pujas de merino ascendió a casi 60.000 euros
 
La Feria de Primavera se clausuraba este domingo con la inestabilidad meteorológica como protagonista. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, asegura que a pesar de la lluvia y el frío, que han sido constantes todo el fin de semana, “la feria ha sido un éxito”, aunque con una presencia de público más irregular a determinadas horas.

Ha recordado el alcalde que ésta es una feria ganadera y en este sentido, ha incidido en el éxito que ha supuesto la subasta oficial, en la que se han adjudicado el 100% de las hembras de ganado merino y un 60% de los machos, siendo el remate total de casi 60.000 euros.

El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, se ha referido también a cómo la meteorología ha incidido en el desarrollo de esta edición de la feria. La lluvia ha dado alegría en el sector, pero, según el gerente, también ha influido en algunos aspectos negativamente, como ha sido en la afluencia de público y en el normal desarrollo de algunas actividades programadas. “En algunos momentos la meteorología ha restado público, aunque en las horas en las que ha mejorado el tiempo el público, tanto de Zafra como de la comarca, ha acudido al recinto y las actividades que se han celebrado han tenido siempre público”, asegura Pedro Ramos.

El concurso hípico de salto del domingo tuvo que suspenderse, ya que suponía un riesgo que la pista no estuviera en las condiciones óptimas, sin embargo el de Doma Clásica se celebró con normalidad el sábado, se inició a las 10 de la mañana y se alargó hasta las 21.00 horas, con la participación más de 60 jinetes con sus caballos. De igual manera de celebró el concurso morfológico, “con ejemplares de gran calidad”, apunta el gerente.

En cuanto a la presencia de público en la exposición comercial ubicada en el pabellón 9-A, según la organización, ha estado muy repartida, concentrándose más a última hora de la tarde.
 
Otra de las actividades complementarias a esta feria ha sido la Primavera Gastronómica, celebrada desde el jueves hasta el domingo en el pabellón comercial 9-B. El alcalde de Zafra ha querido destacar la gran cantidad de actividades durante los cuatro días y la gran acogida por parte del público público, algo que también agradece Juan Luis Rodríguez Vaca, presidente de Zafra Gastronómica, asociación encargada junto al Ayuntamiento de Zafra de su organización. Rodríguez Vaca hace un balance positivo de este evento, “estamos  satisfechos también por el cambio de ubicación, pensamos que sería más complicado llenar el pabellón porque es más grande, pero no ha sido así, la gente ha respondido a pesar del mal tiempo”, señaló.