El incendio forestal del paraje ‘La Sierracha’ de Feria se debió a la “imprudencia grave” de un agricultor

El pasado 21 de marzo ardieron 3 hectáreas de  dehesa y más de una decena de colmenas

La Guardia Civil investigó a un vecino de la localidad pacense de Feria como presunto autor de un delito de incendio forestal que se produjo en la localidad el pasado mes de marzo.

Sobre las 14 horas del pasado día 21 de marzo se originó un incendio en una  finca del paraje ‘La Sierracha’, dentro del término municipal de Feria, el cual se propagó rápidamente a otras fincas del citado municipio, y como consecuencia se quemaron unas 3 hectáreas de dehesa, encinas, alcornoques y una decena de colmenas. El fuego se consiguió sofocar esa misma tarde con la participación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura.

Una vez extinguido, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Hornachos inició las labores de investigación para identificar el origen del incendio y de causas, de las que se desprendió que el incendio fue originado por la negligencia de un agricultor de una parcela anexa en la quema de podas, quien no adoptó las medidas preventivas que dicta el Plan INFOEX para realizar trabajos agrícolas y forestales.

Desde la Guardia Civil recuerdan la necesidad de adoptar las medidas preventivas para realizar trabajos agrícolas y forestales dictadas por la Junta de Extremadura en el se regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios.

Las diligencias instruidas por un delito de incendio forestal han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.