La Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona ofrece tres conciertos esta semana

El primero tendrá lugar hoy miércoles

La Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona celebra esta semana una serie de conciertos que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de abril (miércoles, jueves y viernes) a cargo de los alumnos y profesores del centro. La asistencia será libre y gratuita.

Hoy -10 de abril- se llevará a cabo el primero de estos tres conciertos, a las 19.00 horas en la plaza Teniente Carrasco (plaza de la Tortuga), con el título ‘Música en la Calle’. En el recital participaran alumnos pertenecientes a cada una de las aulas de la Escuela de Música: Canto, Piano, Viento, Violín, Percusión, Guitarra, además del Aula Infantil de Música y Movimiento. El segundo concierto se celebrará el jueves -11 de abril- a la misma hora en la Casa de la Cultura. En este caso correrá a cargo de los alumnos de las Aulas de Canto y de Piano.

Según apunta la directora del centro, Patricia Miranda, “se trata de que los alumnos muestren lo aprendido en lo que va de curso y que continúen habituándose a exponerse ante el público, siendo una parte más del proceso de aprendizaje”.

Los profesores de la Escuela de Música serán los encargados de cerrar el viernes -12 de abril- esta serie de conciertos en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas. Por primera vez, los responsables de las diferentes aulas de la Escuela de Música se unirán para ofrecernos un recital que ofrecerán formando dúos, tríos, cuartetos o grupos.

Desde el Ayuntamiento “animamos a descubrir a través de estos conciertos la labor educativa que se desarrolla en la Escuela de Música –apunta el Concejal de Cultura, Antonio Marín-, donde se imparten un gran número de enseñanzas musicales en las que participan más de 150 alumnos de todas las edades”.