Balance satisfactorio del I Encuentro de Clubes de Lectura celebrado en Fuente del Maestre

El encuentro comenzó con una visita turística por los monumentos y lugares más emblemáticos de la localidad como el Convento Franciscano, el palacio Gran Maestre o la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Además, pudieron visitar varias casas particulares con molinos de aceite o el oratorio de San Pedro y San Pablo.

A mediodía, compartieron una comida en el hotel-restaurante ‘La Sierra’, donde se contaron numerosas experiencias, dialogaron sobre los libros que han leído en sus respectivos clubes de lectura y acordaron ideas para seguir trabajando de forma conjunta en el futuro.

Ya por la tarde, visitaron el Centro Cultural ‘Gómez Sara’, en el que pudieron disfrutar del Museo de Instrumentos de Música Tradicional de Aquilino Vicente, quien les ofreció un concierto didáctico, la Sala de Exposición Permanente José Gordillo y la biblioteca municipal.

Juan Carlos Arévalo, responsable del club de lectura y coordinador del centro cultural, ha hecho un balance “muy positivo, fue una jornada donde todos disfrutamos, compartimos experiencias, y además, tuvimos la ocasión de tener muchas sorpresas que hicieron mucho más importante el día que compartimos”.

La segunda vuelta de esta convivencia entre ambos clubes tendrá lugar el sábado 25 de mayo en la capital pacense.