La Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros recibirá el próximo miércoles la Medalla de Plata de Almendralejo

El próximo miércoles 1 de mayo, a las 12:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, se celebrará el acto de entrega de Medalla de Plata de la ciudad de Almendralejo a la Asociación Cultural y Folclórica (ACF) Tierra de Barros.

El acto comenzará con la bienvenida a todos los asistentes y con la lectura del decreto de Alcaldía en el que se concede a la Medalla de Plata a la agrupación. A continuación intervendrá un representante de la Coordinadora de Vecinos de Almendralejo, entidad que solicitó al Ayuntamiento la concesión de dicho distintivo a la asociación, y le seguirá la intervención del alcalde, José García Lobato.

El acto continuará con la imposición de la Medalla de la Plata a la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y unas palabras de agradecimiento por parte del presidente de la agrupación, Luis Garrido Álvarez. Finalizará el acto de entrega de la medalla con una proyección de un vídeo con fotografías de los 50 años de historia de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.

Creada en 1968, la agrupación cuenta con un extenso currículum de actividades centradas en la investigación, enseñanza y difusión del folclore popular extremeño por lo que se considera uno de los grupos más consolidados e importantes de la región.

En 1972 realizaron su primer viaje internacional con una actuación en la ciudad portuguesa de Sobral Montero Agraço en el Festival Folklórico Internacional y desde entonces no han parado de viajar por todo el mundo difundiendo el folclore de nuestra región lo que le ha valido el reconocimiento de todo Almendralejo.