Cuenta atrás para la romería de San Isidro en Villafranca

Actos religiosos y actividades ecuestres y solidarias marcan los previos a la romería

Este domingo 5 de mayo tendrá lugar la procesión de ‘traída’ del patrón de los agricultores, con la que se inician las actividades de la romería de San Isidro 2019 en Villafranca de los Barros.

La procesión partirá a las 18 horas de la ermita para concluir en la parroquia de Santa María del Valle, donde a su llegada tendrá lugar la misa con la que se iniciará el triduo y a su finalización, el segundo pregón de San Isidro, que en esta ocasión será ofrecido por un representante de la cooperativa CAVE ‘San José’, en concreto Ventura Arroyo Cárdenas.

Pero estos actos religiosos promovidos por la Hermandad de San Isidro estarán precedidos por otros lúdicos y solidarios, en concreto, el segundo ‘Camino a Caballo’ organizado por la Asociación Cultural Ecuestre de Villafranca, la Asociación de Caballistas ‘Entre estribos y mosqueros’ y la propia Hermandad de San Isidro.

Una propuesta en la que puede tomar parte todos aquellos caballistas que estén interesados en realizar este camino, en el que la convivencia es protagonista, bien a caballo, carruajes o remolques engalanados.

Las actividades comenzarán a las 10 horas con un desayuno, para iniciar el camino a partir de las 11 horas y a las 13 horas tendrá lugar un almuerzo, para llegar a la pradera de San Isidro sobre las 14 horas, cuando habrá patatas con carne y servicio de barra, “que serían imposible sin la colaboración de las distintas asociaciones de vecinos de Villafranca”, señalan. Además a partir de las 15:30 horas tendrá lugar una actuación flamenca gracias a los integrantes de la peña flamenca ‘Eloy Cestero’ de Villafranca. Todo lo que se obtenga en estas propuestas se destinará al colectivo ‘Amadrovi’ de Villafranca.

“Desde la hermandad queremos agradecer a todos los que han colaborado en la organización de esta cita, y por supuesto invitamos a todos los aficionados a los caballos así como a la ciudadanía en general, a que nos acompañen en las actividades ecuestres así como musicales y por supuesto en la procesión de traída de san Isidro”.