“El cambio eres tú”

Artículo de opinión de Virginia García Quiroga, de Unidas por Villafranca

“¡Ganamos! El pasado 28 de abril ganamos todos. Independientemente del resultado electoral, con el que puedes coincidir más o menos. Ganó la democracia. Ganó la participación. Y ganamos los pueblos de España".

"En este tiempo que nos ha tocado vivir, tiempo de incertidumbre y miedo, ver cómo más de 26 millones de habitantes de nuestros pueblos y ciudades se echan a la calle para ejercer su derecho al voto me hace sentir ilusión. Sabía que algo mejor estaba a punto de llegar. Ilusión de saber que cuando el pueblo se echa a la calle puede hacer que todo cambie. Y así fue.

El tiempo del bipartidismo acabó. Cada vez hay más fuerzas políticas, cada vez habrá más y es lógico que así sea. En la diversidad está la perfección, y para tener una representación real de la diversidad de nuestro país, debe existir una variedad de partidos políticos.

Aún nos queda otra larga jornada, esta vez quizás más cercana y menos mediática, pero igual o más importante que la anterior. Este 26 de mayo tenemos en nuestras manos, de nuevo, el poder para poder cambiar eso que no nos gusta. Tenemos el poder para hacer que pase. En nuestras manos está decidir si queremos que nuestra voz sea escuchada, valorada y tenida en cuenta.

El próximo día 26 vuelve a salir a la calle. Haz que la democracia vuelva a ganar. Vota por tu barrio, pueblo o ciudad; por esos abuelos y abuelas que lucharon para dar solidez a este sistema. Vota por las mujeres, para combatir el miedo. Vota por el progreso. Vota por el futuro. ¡Vota por ti!”