El placentino Álvaro Valverde recibió el II Premio Nacional de Poesía Meléndez Valdés

El auditorio municipal de Ribera del Fresno acogió el pasado viernes 3 de mayo el acto de entrega del II Premio Nacional de Poesía Meléndez Valdés, galardón que este año recayó en el escritor placentino Álvaro Valverde por su obra El cuarto del siroco.

El ganador, Álvaro Valverde, es autor de doce libros de poesía, dos novelas, una antología poética y varias plaquettes. Ha ganado los premios de poesía “Fundación Loewe”, “Ciudad de Córdoba”, “Extremadura a la Creación”. Profesor y poeta, fue presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, director del Aula de Literatura “José Antonio Gabriel y Galán” de Plasencia, y director de la Editora Regional de Extremadura.

Según informa el consistorio, en el acto estuvieron presentes junto al autor la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Míriam García Cabezas; el director de la Editora Regional, Francisco Amaya; el diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; la alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, y el presidente del jurado, el poeta Jordi Doce.