La Policía Local de Fuente del Maestre ha desarrollado talleres de educación vial en los centros escolares

Contaron con clases teóricas y prácticas

En las últimas semanas la Policía Local de Fuente del Maestre ha desarrollado talleres de educación vial en los tres centros escolares de la localidad, destinados a unos 300 alumnos de todos los cursos.

Cada taller contó con una parte teórica, en la cual se daban a conocer las normas de funcionamiento, las señales de tráfico, los sistemas de retención infantil, o cómo se deben comportar cuando van como peatones y cuando usan la bicicleta.

Y tras la parte teórica, en cada centro se ha instalado un parque infantil de tráfico donde los alumnos han desarrollado todos los conceptos aprendidos, en primer lugar, con las bicicletas, y después, con los cars provenientes de la Academia de Seguridad Pública.

Pedro Rivera, jefe de la Policía Local fontanesa, ha hecho un balance muy positivo de estas jornadas “porque los niños aprenden a fijarse en cosas que no se habían dado cuenta antes y van adquiriendo conceptos importantes”. Y además, ha anunciado que “queremos seguir con estos proyectos en los centros educativos porque consideramos que son de gran interés”.