El Zaragoza frena en seco al Extremadura

Imagen: Liga 123

Los azulgranas perdieron 0-3 en el Francisco de la Hera ante el equipo aragonés

Un vendaval blanquiazul pasó este sábado por el Francisco de la Hera y frenó en seco a un Extremadura UD que, de haber ganado, y tras el empate del Lugo en Gijón, habría dado un paso de gigante para lograr la permanencia.

Pero sobre el césped del estadio almendralejense sólo hubo un equipo, el Real Zaragoza, que fue amo y señor de un encuentro en el que venció por 0-3. Los de Víctor Fernández se mostraron dominadores en ambas áreas y controlaron el tempo del partido en todo momento bajo la batura de Javi Ros.

Comenzó impreciso el Extremadura, al que le costaba hilar jugadas, mientras que los maños tenían la portería en la cabeza y generaban peligro en cada acercamiento al área azulgrana.

En el 18 Marc Gual se plantaba solo ante el meta Casto, que salvó con brillantez el mano a mano. Era el preludio de lo que vendría un minuto después, cuando, en un centro desde la derecha sin gran peligro, ni Alex Díez ni Casto fueron capaces de despejar un balón que el guardamenta azulgrana acabó metiendo en su propia portería.

Tras el 1-0 el Extremadura trató de reaccionar y fue Ortuño quien, mediada la primera mitad, tuvo la ocasión más clara. En una contra, el punta cogió el balón en el centro del campo y fue avanzando hasta plantarse ante Cristian Álvarez, que desbarató la mejor ocasión de los azulgranas en los primeros 45 minutos.

Lo intentaban los de Manuel aunque sin excesivo peligro, al contrario que el Zaragoza, que cada vez que pisaba el área de Casto llevaba el miedo a las gradas, sobre todo merced a un activo Álvaro Vázquez, que antes del descanso aún dispuso de un mano a mano que un Casto providencial resolvió de forma magistral.


Con 0-1 y dominio maño se llegó al final de la primera mitad. A la vuelta de vestuarios el partido siguió por los mismo derroteros. El Real Zaragoza apenas necesitó un minuto para poner de manifiesto quién se llevaría el encuentro con una clara ocasión de nuevo protagonizada por Álvaro Vázquez, que junto a Gual trajo de cabeza a la zaga azulgrana.

En el minuto 62, justo después de una buena jugada de Zarfino para el Extremadura, llegó el 0-2 del Zaragoza. Pep Biel cazaba  un balón en la esquina derecha del área y la colocaba con suavidad cerca de la escuadra, haciendo inútil la estirada de Casto.

El gol fue un jarro de agua fría para el Extremadura, que sin crear excesivo peligro había tenido dos buenos acercamientos a la portería defendida por Cristian Álvarez.

Con 0-2 en contra Manuel dio entrada a Willy por el central Borja Granero. Un cambio valiente que, sin embargo, no cambió nada el rumbo del encuentro.

Corría el minuto 79 cuando el Pombo, que había entrado poco antes, ponía la puntilla al Extremadura. El delantero del equipo blanquiazul agarró un balón, se internó con potencia en el área dejando atrás a sus rivales y batió por bajo a Casto. 0-3 y partido sentenciado.

Al final, victoria justa del Real Zaragoza, que se pudo ir del Francisco de la Hera con algún gol más en su casillero. Los azulgranas cuajaron un mal partido y en ningún momento dieron sensación de poder llevarse los tres puntos ante un rival que ahora le saca dos puntos en la tabla clasificatoria.

Pese a la derrota, el Extremadura, con 45, terminará la jornada cuatro puntos por encima de la zona de descenso. La próxima semana viajarán a Alcorcón.