El CAPEX cosechó 28 medallas en los Campeonatos de Extremadura Judex de pista

En total, 18 oros, 6 platas y 4 bronces.

El sábado se disputó en la Ciudad Deportiva de Cáceres, el Campeonato de Extremadura Judex desde categoría benjamín hasta los sub18, en el cual el CAPEX cosechó 28 medallas.

Los sub14, Francisco Javier Rico, con un oro en 1.000 m.l. y una plata en 80 m.v., Alexandru Marian, con un oro en martillo y una plata en peso, y Carmen Jericó, con un oro en altura y un bronce en longitud, fueron los atletas que  se hicieron con dos medallas cada uno. Además, Ana Santos fue oro en martillo y Fernando Castro, bronce en longitud con pértiga.

En categorías sub16 y sub 18 hay que destacar los dobletes de César Márquez en altura y longitud, de José Calderón en 110 m. v. y 400 m. v. y de su hermano Juan Calderón en 100 m. v. y pértiga. También consiguieron una mínima nacional y victoria sub16 en la prueba de 1.000 m. l., en este caso a cargo de Ángel Ridruejo.

Laura Díaz, con la victoria en pértiga y la segunda plaza de longitud, e Ismael Acedo, con la plata del 400 m. v. y el bronce del 110 m. v., fueron atletas que también volvieron con dos medallas cada uno para Villafranca.

Otras victorias, y sus correspondientes medallas de oro, fueron las de Alberto Majuelo en el 5.000 m.l., Pablo Borrego en 2.000 m. obst., David Merín en peso, Martín Vicente en disco, José Manuel Martínez en jabalina y Naykare Rodríguez en 3.000 m.l. También consiguió un segundo puesto Marta Barahona en altura, y un tercer puesto Milagro Pardo en martillo.

Todos los atletas que han conseguido la victoria en sub16 y sub18 tendrán derecho a participar en los Campeonatos de España por federaciones que se celebrarán a mediados de junio en Madrid.