Lola Cuéllar y Paula Campos, del IES ‘Fuente Roniel, consiguen la matrícula de honor en 2º de Bachillerato

Ambas alumnas se encuentran en la actualidad preparando la prueba EBAU, que tendrá lugar la próxima semana

Las alumnas del IES ‘Fuente Roniel’ de Fuente del Maestre Lola Cuéllar Salamanca y Paula Campos de la Cruz han conseguido la matrícula de honor de 2º de Bachillerato en el presente curso escolar.

Lola Cuéllar hace un balance positivo de un curso “muy fuerte, con mucha presión para llegar donde quieres, pero con constancia y con un objetivo claro, poco a poco, tienes tu recompensa”. Y además, añade que “de la matrícula de honor me fui enterando casi de casualidad, pero hasta que no me lo confirmaron oficialmente no me lo creí de verdad, porque es todo un orgullo”.

Por su parte, Paula Campos ha comentado que el curso “ha sido muy tenso, pero si lo llevas día a día no te cuesta”. También ha confesado que durante estos meses “ha sido muy importante la unión entre todos los compañeros de la clase”. Ella cuenta que de la matrícula de honor “me enteré cuando me lo comunicó mi profesor después de darnos las notas, yo al principio no lo asimilé porque considero que es algo muy importante”.

Ambas alumnas reconocen que gran parte de este éxito la tienen sus familias, “ellas son nuestro apoyo en los momentos difíciles del curso, pero ven tu esfuerzo y se alegran un montón de los resultados”, explicaba Lola Cuéllar.

Ahora ya se encuentran preparando la prueba EBAU, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de junio, lo que Paula Campos ha calificado como “dos semanas caóticas, porque tienes que organizar seis asignaturas y planificarte bien para redondear el curso”.

Por último, tanto Lola como Paula se muestran muy agradecidas por la respuesta y los comentarios de todos los familiares, amigos y paisanos tras conocerse la noticia.