El Juzgado de Villafranca investiga la aparición de seis contenedores con documentación del Ayuntamiento

 

En la imagen, uno de los contenedores precintados 

El Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros ha abierto diligencias previas ante la aparición de seis contenedores con documentación sensible procedente presuntamente del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. El grupo político de ‘Ciudadanos’, de Villafranca, recibió en la mañana de ayer una llamada anónima alertando de que dos personas depositaban varias bolsas de basura en un contenedor en la zona de la Rodela.

Representantes de este grupo político, que en pocos días previsiblemente sustituirá al equipo del socialista Ramón Ropero en el Ayuntamiento, se desplazó para comprobar que las bolsas contenían presuntamente documentación del Consistorio. Desde este momento, y tras llamar a la Guardia la Civil, se inició un operativo en colaboración con la Policía Local, que se ha prolongado durante toda la madrugada.

Después de trasladar el primer contenedor a dependencias de la Guardia Civil, se inició una batida que ha concluido, por el momento, con seis contenedores repletos de documentación repartidos por distintos puntos del municipio. También han aparecido bolsas de papel picado que han sido requisadas para la investigación.

Todas estas pesquisas se han puesto en manos del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, que ha abierto diligencias previas y ha ordenado continuar con la investigación en el entorno municipal.

Ante la gravedad de los hechos, el grupo de Ciudadanos ha presentado la correspondiente denuncia y ha informado de lo sucedido al comité regional y nacional de su partido.

Se da la circunstancia de que, tras 36 años en el gobierno municipal, el PSOE tendría que dejar el equipo de gobierno, el próximo 15 de junio, puesto que los cinco concejales obtenidos por Ciudadanos más los cuatro del PP consiguieron mayoría suficiente para gobernar en coalición el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Desde Ciudadanos quieren agradecer el excelente trabajo desarrollado tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local de Villafranca de los Barros.