El PP de Villafranca critica al equipo de gobierno por la convocatoria de siete plazas de administrativo por el sistema de promoción interna

Manuel Piñero, que lo ha calificado como algo “grave”, ha afirmado que “sólo hace falta ponerle nombres y apellidos a esas plazas para saber cuál va a ser su fin”

Sobre el asunto de la documentación en los contenedores, ha abogado por actuar con cautela, aunque exigirá “responsabilidades” una vez se aclare todo

El presidente del Partido Popular de Villafranca de los Barros, Manuel Piñero, ha criticado esta tarde dos decretos de Alcaldía, firmados el 24 de mayo y publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por los que se aprueban los criterios de selección para la convocatoria, mediante concurso-oposición, de siete plazas de administrativo por el sistema de promoción interna.

Piñero lo ha calificado como algo “grave”, porque “sólo los que están trabajando y ocupando esos puestos pueden acceder a esos trabajos fijos”, ha manifestado. En palabras del ĺíder de los ‘populares’, “sólo hace falta ponerle nombres y apellidos a esas plazas para saber cuál va a ser su fin”.

Asimismo, ha incidido en la fecha de firma de los decretos, el viernes 24 de mayo, “el último día hábil antes de la jornada electoral del 26 de mayo”. “Esta claro que se trataba de dejar todo atado y bien atado” ha apostillado.

Contenedores

Por otro lado, en relación al asunto de la documentación municipal depositada en seis contenedores de la localidad, y dado que está todo judicializado, Piñero ha abogado por actuar con “suma cautela”, si bien ha aseverado que exigirán “responsabilidades” una vez se aclare todo.

Sobre esto, Piñero ha asegurado sentir “vergüenza” por que Villafranca “sea noticia a nivel nacional por un hecho de este tipo, porque está levantando todo tipo de especulaciones”, por lo que ha pedido que los hechos sean calificados “lo antes posible”.

Sin llamada de Ciudadanos

Y en lo relativo a la conformación del nuevo equipo de gobierno, el ‘popular’ ha dicho que en la noche electoral se puso en contacto con el partido Ciudadanos para felicitarles por sus resultados y mostrar su “disposición” a participar en el cambio. “A fecha de hoy,  Ciudadanos no se ha puesto en contacto para iniciar esas conversaciones”, ha explicado, al tiempo que ha indicado que “si se trata de traer el cambio a Villafranca, el PP pondrá su brazo para echar una mano”, ha concluido.