El Extremadura acaba la temporada con un empate sin goles ante el Mallorca

EXTREMADURA UD – MALLORCA 0-0

Los azulgranas tuvieron varias ocasiones pero no fueron capaces de superar a Parera

El último partido de la temporada sirvió para homenajear a Reyes, cuya imagen y nombre ya lucen en la puerta número 19 del estadio. Los azulgranas vistieron de negro y aunque tuvieron muchas ocasiones, no fueron capaces de cerrar la temporada con una victoria. Manuel aprovechó la cita para darle lea titularidad a los jugadores menos habituales, incluido el juvenil Diosbert, que compartió la punta de ataque con Willy.

El partido comenzó tibio, con poca intensidad y con intervalos de posesión entre ambos equipos. Por un lado, el Extremadura se mostraba relajado tras la dura y sufrida temporada, y el Mallorca quería un partido sin muchos costes para los play off de ascenso a primera. Eran Kike Márquez por parte de los azulgranas y Leo Suárez en el conjunto balear quienes llevaron la manija y proponían el fútbol vistoso.

El Extremadura encontró la primera opción de peligro por la banda izquierda, donde un incesante Diego Capel encaraba a Gámez una y otra vez para después buscar el centro. En uno de estos, Willy llegó a rematar a la altura del punto de penalti y su testarazo se marchó muy cerca de la madera cuando se cumplía el minuto 19, dorsal de Reyes. Lo que no pudo homenajearse con gol, elevó el fair play del fútbol profesional a cotas muy altas, porque los jugadores del Mallorca, que tenían el balón en su haber, dejaron de jugar y se quedaron estáticos para que todo el estadio, incluido árbitro y jugadores, le rindieran una gran ovación al futbolista fallecido.

El Mallorca tuvo la mejor ocasión de la primera mitad pasada la media hora de juego. Leo Suarez se zafó de un precipitado Pomares y puso el balón a la espalda de la defensa para que Buenacasa se plantara ante Álvaro Fernández, lo driblara, y rematara a puerta vacía. Todo fue en vano porque Fran Cruz aparecía para desbaratar la jugada cuando el balón estaba a punto de atravesar la línea de gol.

El partido se animó y se comenzaron a ver más acciones en ambas áreas. Kike Márquez lo intentó a balón parado; primero con un libre directo que se fue arriba y después con un balón colgado que no encontró rematador y Parera tuvo que atajar con el pecho porque se colaba entre los tres palos. Dos minutos después, una pared dentro del área entre Kike Márquez y Willy pudo inaugurar el marcador, sin embargo, Parera muy atentó dio un paso hacia adelante para agigantarse evitar el tanto del 10 azulgrana. El Mallorca, por su parte, encomendaba sus opciones a Leo Suárez y Buenacasa que lo intentaron con tímidos disparos. Fue Stoichkov quien se estrelló con en la madera tras recoger un balón suelto dentro del área.

En la segunda parte también hubo movimientos en ambas áreas, muchas veces fruto de la relajación de ambos equipos. Fue Stoichkov quien lo intentó primero para el Mallorca con disparo fuerte desde la frontal, pero fue Kike Márquez –el mejor de los azulgranas- quien a punto estuvo de sorprender desde el córner. Parera tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol olímpico. El meta visitante fue uno de los mejores de su equipo en la tarde del sábado con grandes intervenciones. Pero también tuvo su momento Álvaro Fernández para evitar con una de sus estiradas el tanto visitante en otro disparo del delantero balear. Parera volvió a ser crucial con una gran mano para evitar el gol de Willy tras rematar de cabeza dentro del área un gran centro de Pomares.

El segundo acto también sirvió para el debut del juvenil ghanés – tan solo 18 años- Attipoe; ovacionar en el cambio a Kike Márquez, uno de los destacados de la temporada; y hacer lo propio con Diego Capel. Antes del pitido final, los azulgranas la tuvieron en un balón colgado de Perea que no encontró rematador. El Extremadura acaba la temporada con 53 puntos en la décimo tercera posición a expensas de lo que haga el Zaragoza en el partido de este domingo. Se pone fin al primer capítulo de la era Manuel con 9 victorias, 3 derrotas y 3 empates.

Ficha

Extremadura UD: Álvaro Fernández; Aitor, Fran Cruz, Pardo, Pomares; Kike Márquez, Fausto Tienza, Lolo González, Capel; Disobert y Willy.

También jugaron: Ortuño por Diosbert en el 46. Attipoe por Kike Máquez en el 58. Perea por Diego Capel en el 66.

Mallorca: Parera; Gámez, Xisco Campos, Franco Russo, Salva Ruíz; Valcarce, Baba, Leo Suárez, Buenacasa; Abdón y Stoichkov.

También jugaron: Stojiljkovic por Abdon en el 62. Pedraza por Leo Suárez en el 66. Víctor de Baunbag por Buenacasa en el 79.

Árbitro: Ais Reig, asistido en bandas por Saenén Álvarez y Campo Hernández, todos del colegio valenciano. Amonestó por locales a Pardo. y por los visitantes a Salva Ruiz.

Incidencias. Francisco de la Hera. 9.732 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Extremadura UD, José Antonio Reyes. Último partido de la temporada.