Dura competición para la almendralejense Marta García en Shanghai

Vuelve a conquistar otra medalla ante rivales de entidad

La karateca almendralejense Marta García Lozano tuvo una de las competiciones más duras de las que recuerda en la Premier League de Shanghai celebrada en China, una de las pruebas más importantes del circuito mundial de karate para su modalidad, la kata.

Marta se cruzó en su grupo clasificatorio con tres rivales de Japón, el país dominador de esta especialidad, además de Grace Lau, de Hong Kong, una deportista que actualmente se sitúa en el puesto número 3 del ranking mundial absoluto. “He tenido cruces muy complicados y a ello hay que sumarle el encuentro con Grace Lau, que sinceramente es una de mis deportistas más admiradas. Ha sido un orgullo poder compartir tatami con ella porque hablamos de una de las mejores del mundo”, decía Marta.

La deportista de Almendralejo ha confesado que “no tuve el resultado esperado porque no terminé de encontrar mis mejores sensaciones, aunque físicamente estoy bien”. Añade que es importante “saber aprender de estos campeonatos porque son los que te hacen crecer para el futuro. Aquí están las mejores del mundo y enfrentarte a ellas es un reto continuo”.

Marta García pasa página y busca centrarse ahora en su próximo objetivo internacional que será la Copa del Mundo Sub-21 de Umag, en Croacia. Allí irá acompañada de su hermana Paola García, que compite en categorías inferiores.

La extremeña mantiene intactos su ilusión y deseo de estar en el próximo mundial de Chile con la Selección Española.