CSIF critica la oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para 2019

El sindicato votó en contra de la OEP por considerarla “insuficiente”
 
El sector de Administración Local de CSIF en Villafranca de los Barros votó en contra de la Oferta de Empleo Público(OEP) de 2019, que fue aprobada por el equipo de Gobierno saliente, al considerarla “insuficiente, ya que no recoge, ni con mucho, las demandas de las plazas de promoción interna propuestas por las centrales sindicales”.
 
CSIF considera que el equipo de gobierno en funciones ofertó “menos de la mitad de los puestos de trabajo que debían convocarse” y que habían sido tratados en las múltiples reuniones de la Mesa de Negociación con los representantes de los trabajadores. Para CSIF, fue una sorpresa desagradable conocer que la disminución del número de plazas convocadas “no obedecía a un estudio técnico riguroso sino a la voluntad política de los responsables municipales, en la actualidad funciones”.
 
En este sentido, CSIF considera “inaceptable que se dejara fuera de la convocatoria, entre otros, a gran parte del personal de oficios, que es el colectivo que provocó la apertura de las negociaciones para la modificación de la Relación de Trabajo (RPT) y la posterior convocatoria de las plazas para la promoción interna”.
 
CSIF critica “abiertamente” que el todavía equipo de gobierno “se despida de los empleados municipales con la publicación de las bases de una tercera parte de los puestos de promoción interna que ellos mismos aprobaron. Y en la que, una vez más,  se olvidan del personal de oficios”.
 
Este sindicato “continuará defendiendo las mejores condiciones laborales y económicas posibles para el conjunto de los trabajadores municipales sin distinción alguna”.