Reportaje sobre los Premios Espiga del Vino y del Corcho organizado por Caja Rural de Extremadura en los jardines de La Galera, en Badajoz

 

El Extremadura lanza su campaña de abonados ‘Sin Límites’ para la próxima temporada

Los precios sufren una ligera subida económica y el club ha introducido un nuevo formato de abonos para los que residen fuera de la ciudad

Apenas han pasado unos días desde que acabara la temporada, pero el Extremadura, aprovechando el gran final del campeonato que ha realizado el equipo, ya ha lanzado la campaña de abonados para la temporada 2019-2020.

Bajo el lema ‘Extremadura sin límites’ dedican la campaña a una afición que “no ha parado de viajar, de crecer…,  porque son ellos los que han enseñado a no ponernos límites desde cuando peleábamos por permanecer en segunda B”, decía uno de los miembros del grupo inversor, Joaquín Zulategui. Según las estadísticas de la competición, la afición del Extremadura es la tercera que más viaja de LaLiga 123 por detrás de la del Deportivo y el Albacete.

De este modo, se han lanzado dos tipos de abonos nuevos para captar y fidelizar a los abonados y aficionados al club que residen fuera de la ciudad. “Hay 40 pueblos de Extremadura que tienen aficionados. Hemos recogido el sentimiento de esta región”, afirmaba Zulategui.

Uno de estos abonos es del ‘Extremeños por el mundo’ “para los que vivan lejos y no puedan venir a todos los partidos”. El abonado recibirá en una caja, junto a otros productos de merchandising del club, el abono que le dará derecho a la adquisición de cuatro entradas que podrán ser utilizadas en el mismo partido o en partidos alternos. Tiene un precio de 60 euros.

La otra novedad es el abono de club extremeño para que “aquellos que les gusta el fútbol, sigan apoyando al equipo de su pueblo y tenga menos coste para abonarse”. Tendrán un 10% de descuento en abono de fondo sur siempre y cuando se presente el abono de la otra entidad extremeña a la hora de tramitar el del club almendralejense.

Los abonados podrán renovar su abono a un precio que va desde los 95 y 100 euros de los fondos, 140 en preferencia, 190 en tribuna lateral y 250 euros en tribuna central. El Palco de Oro tiene un  precio de renovación de 850 y el palco Diamante, 3.000. Las renovaciones se podrán hacer desde el jueves 12 de junio hasta el 6 de julio, bien de manera presencial o de manera online a través de la web del club.

Los nuevos abonos oscilan desde los 120 euros en fondo sur y los 320 euros en tribuna central. Para los infantiles (nacidos desde el 1 de enero de 2005) los precios van desde los 35 hasta los 110 euros. La grada de animación – para los socios de las peñas federadas- tiene un precio de 100 euros. Precios superiores a los del pasado curso. “La pequeña subida nos tendrá que ayudar un poco a sufragar los gatos que estamos acometiendo este verano”, ha indicado Zulategui. Se están cambiando los asientos –los viejos están siendo trasladado a varios campos modestos de la provincia- entre otras mejoras de infraestructuras del Francisco de la Hera. El precio medio por partido en el abono más barato gira entorno a los 4 euros y medio.

Durante la temporada 2018/2019 el club ha contado con 8.500 abonados, una cifra que plantean incluso superar y poder llegar a los 9.000. Rozando casi el aforo completo ya que La Liga les obliga a dejar libres un 15% de las localidades para la venta de entradas. Los abonos se podrán financiar sin intereses –hasta cinco meses- con la tarjeta de Caja Almendralejo.

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