La AMPA 'Virgilio Gutiérrez' del CEIP ‘Meléndez Valdés’ visitó el aeródromo 'El Moral', de Ribera del Fresno

El pasado 15 de junio, la AMPA 'Virgilio Gutiérrez' del CEIP ‘Meléndez Valdés’, de Ribera del Fresno, organizó una convivencia como fin de curso para conocer el aeródromo 'El Moral' de Ribera del Fresno, el mismo que fuese inaugurado en mayo del pasado año 2018 por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


Unos 40 alumnos aproximadamente de distintas edades fueron acompañados de sus padres y madres a la finca que da nombre al citado aeródromo. El desplazamiento a la finca se ha desarrollado en coches particulares. De este modo han sido testigos tanto alumnos como la propia AMPA del aterrizaje de avionetas, donde el propio personal de las instalaciones les ha explicado su función y características. Según una de las organizadoras y madre, María Dolores Moreno, "a continuación tomamos un picnic para seguir con visita al Hotel 'El Moral' - Bodega Pago de las Encomiendas, donde nos ha gustado mucho sus instalaciones, los niños han podido subirse a las avionetas, hemos conocido la leyenda del hotel...., sin dejar de lado el principal objetivo de la excursión, la convivencia entre padres, madres e hijos".

Esta convivencia ha venido a cerrar el curso escolar y clausurarlo con la excursión a Isla Mágica. Haciendo balance del mismo, donde según Moreno Núñez: "Seguimos la misma directiva, aunque siempre estamos abiertos a la incorporación de todos los que quieran formar parte de esta. Mismos objetivos, nuestros hijos/as".