Actos programados para hoy dentro de la festividad De La Luna al Fuego

 

En esta ocasión se proyectará el documental ‘Los alumbrados y la Inquisición de Llerena’, de Producciones Morrimer, una asociación cultural de gran trayectoria en la divulgación de la historia y que ha trabajado intensamente por la recuperación de la memoria histórica. El documental se centra en los alumbrados, que a pesar de ser muy creyentes, fueron considerados herejes y juzgados por el tribunal de la Santa Inquisición de Llerena.


Este mismo día, a las 21.45 horas, el grupo del Centro-Hogar de Mayores Semos Asina representará, en la Plaza del Corazón de María, la obra de Lope de Vega ‘El castigo sin venganza’, especialmente adaptada para ellos. El director de este grupo, José Mª Romero, explica que la obra tiene todos los ingredientes del Siglo de Oro, como pueden ser el humor, el drama o la tragedia, así como que su puesta en escena supone un reto más para este grupo, “que demuestran que pueden representar obras clásicas, otro tipo de teatro al que están acostumbrados”, asegura el director.
OTRAS ACTIVIDADES
Hasta el 30 de junio se puede participar en la ruta ‘Desde las almenas’ en el Parador de Turismo. Se han establecido dos pases, a las 20.00 y a las 20.30 horas, y las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo.
Durante estos días se podrán visitar tres exposiciones fotográficas: en el Parador ha quedado instalada una sobre las almenas, en el Centro de interpretación Las voces de la Ciudad (Casa del Aljimez) se puede contemplar otra de Jonás Giraldo Álvarez y también se abrirá al público una muestra de los trabajos presentados al II Torneo/maratón Fotográfico De la Luna al Fuego organizado por el CIT y la Casa de la Juventud.
Los amantes de la gastronomía y el ajedrez, podrán conjugar ambas pasiones con la ruta gastronómica ‘Tapeando con Ruy López’.