Mañana se presenta el proyecto ADRIANA en Fuente del Maestre

A partir de las 22:00 horas, en la confluencia de la C/ Molinos con El Pilar

El proyecto solidario ADRIANA nació de un poema del escritor fontanés Gabino Sánchez Llamazares, que los músicos Juanjo Roncero y Fátima Gordillo (dúo Trasteando Acústicos) convirtieron en canción. A partir de ahí, la ong Oxfam Intermon (de la que Gabino es coordinador en la región) realizó un videoclip que comenzó a rodar por las redes, y con el que comenzaron a recaudarse fondos para la misma.

La temática se centra en el drama de las migraciones, de las personas cuyas vidas y sueños quedan literalmente ahogados en el mar. Oxfam trabaja presionando a los gobiernos para que permitan que la ayuda humanitaria llegue a ellos, una labor difícil a la par que justa.

El reto marcado: Conseguir unos 2.297 euros para el 20 de junio de este año, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado. Una cifra estimativa de las personas que, el año pasado, podrían haber dejado la vida en el mar. A fecha de hoy, este reto está más que conseguido, puesto que se han superado los 2.300 euros.

En la presentación del proyecto que tuvo lugar en la clausura del Curso “Al Encuentro con la Cultura” de J. Pascual, se donaron más de 400 euros directamente y comenzó la puja por un cuadro realizado en directo por Pepe G. Pírfano, que va por los 350 euros (una puja que no acaba hasta el 30 de Junio).

Gabino S. Llamazares, coordinador del proyecto, informa que siguen sumando apoyos de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Fuente del Maestre (300 euros). Y que el nuevo reto es llegar ahora a los 3.500 euros.

 Por ello, este viernes 28 de junio, y dentro de la celebración de la Shopping Night de Fuente del Maestre, presentan ADRIANA; a partir de las 22:00 h., en la confluencia de la C/ Molino con El Pilar.  El propio Gabino hará la presentación, y explicará a qué va destinado el dinero. También recitará junto a David Zambrano.  Y, en acústico, actúan el dúo que ha compuesto la canción ( y la página POE & MUS), “La Kuerda”, el cantautor fontanés Carlos Suárez y el grupo también fontanés “Comediante y Callejero”. Se podrán realizar donaciones en directo.