Juan Antonio Barrios tomó posesión de su cargo de diputado provincial

Barrios ha sido elegido como diputado provincial del Partido Popular por el Partido Judicial de Zafra, del que deben salir dos diputados según el número de votos y de concejales de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. Uno de ellos lo consiguió el PP, y el otro, el Partido Socialista Obrero Español, con José Carlos Contreras, alcalde de Zafra.

Además, el alcalde fontanés repetirá otrp mandato como portavoz del PP en la Diputación, un cargo con el que, según ha comentado, “intentaré no defraudar a los que han confiado en mí, por lo que pondré todo mi empeño en hacerlo bien”, y añadió que “se trata de un puesto donde tengo que cambiar de chip, ya que en Fuente del Maestre estoy en el gobierno, y en Diputación en la oposición”.

Entre sus objetivos marcados para estos próximos cuatro años como diputado provincial se encuentran “beneficiar el desarrollo y crecimiento de todos los pueblos de la provincia, estando atento a que el dinero se reparta de forma objetiva o por necesidad de los pueblos, y no de partidos políticos”, y sobre todo, “poner especial atención en el problema de la despoblación, donde debemos trabajar conjuntamente con el resto de las administraciones, ya que la solución pasa por tener todos los mismos servicios, y aquí, la Diputación juega un papel fundamental por sus importantes inversiones”, señaló el edil fontanés.

Con respecto a compatibilizar el cargo de alcalde con el de diputado provincial, J. A. Barrios apuntó que “son muchos años de experiencia compartiendo cargos, de alcalde y en la Diputación, o anteriormente, en la Asamblea, pero para ello cuento con un buen equipo de gobierno que me permite compaginar”.

En dicha sesión corporativa de la Diputación provincial de Badajoz fue elegido presidente Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena.