El PP fontanés critica la “doble moral, demagogia y desfachatez” de Unidas Podemos Fuente del Maestre

Para el PP de Fuente del Maestre, “también es inmoral que la portavoz de Podemos en la corporación municipal reciba ingresos provenientes de dos administraciones publicas distintas”

Por medio de una nota de prensa, el  Partido Popular de Fuente del Maestre critica la “doble moral, demagogia y desfachatez de Unidas Podemos de Fuente del Maestre”, que había calificado de “inmorales las catorce pagas que percibirá el alcalde” Juan Antonio Barrios.

“Critican los ingresos que va a percibir el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios García, cuando la portavoz y concejal de Unidas Podemos en el Consistorio, Salud Ramos Vergeles, tiene mensualmente tres fuentes de ingresos: la dedicación parcial de la Asamblea de Extremadura (27.682 €euros), los ingresos que le reporta la Administración de Loterías que regenta y los ingresos que recibe del Ayuntamiento de esta ciudad por asistencias a órganos colegiados”, señalan.

Según los populares, “esta organización critica que el alcalde de Fuente del Maestre cobre anualmente 45.000 euros por desempeñar dos cargos: alcalde de la ciudad y portavoz en la Diputación Provincial, y sin embargo aplaudan y no critiquen que sus compañeros diputados en la Asamblea de Extremadura cobren entre 61.000 y 66.000, o sea entre 10.150.000 y 11.000.000 pesetas, al año por dedicarse a una sola actividad: diputado”.

Para el PP    “también es inmoral que la portavoz de Podemos en la corporación municipal reciba ingresos provenientes de dos administraciones publicas distintas (Asamblea de Extremadura y Ayuntamiento de Fuente del Maestre) y los que le reporta su Administración de Loterías, que no deben de ser pocos, y sin embargo critique que el alcalde de la ciudad perciba remuneraciones de dos Administraciones públicas”.

Y añaden: “Ramos Vergeles, portavoz de Unidas Podemos, recibe de la Asamblea de Extremadura, por el 84 % de la jornada laboral, 27.682 euros, o sea, por la jornada completa sus retribuciones serían de 32.800. (5.500.000 de pesetas), por desempeñar un puesto de administrativo”. En este sentido, el Partido Popular de Fuente del Maestre se pregunta cuántos administrativos cobran esa cantidad en Extremadura (2.345 euros al mes). Creemos que muy pocos”.

“Somos conscientes de que para Podemos de Fuente del Maestre si quienes cobran entre 61.000 y 65.000 euros o bien tienen tres retribuciones mensuales son de Unidas Podemos, es moral, ético y además le denominan ‘la nueva política”. Si por el contrario quienes reciben esas retribuciones son del Partido Popular, les denominan ‘casta’ e inmorales”.

“En relación con las donaciones que al parecer realizan los diputados de Unidas Podemos, este grupo político no tiene constancia de ellas, pero sí tiene constancia de las donaciones anuales a ONGs que realiza el alcalde Juan Antonio Barrios García, las cuales están recogidas en sus respectivas declaraciones de Hacienda. La diferencia es que a los dirigentes de Podemos les gusta más la publicidad que el propio fin, y sin embargo otros llevamos años haciendo estas donaciones sin intentar sacar rédito político de ello”,afirman .