Piedad Rodríguez, alcaldesa de Ribera del Fresno con el PSOE, ha llegado a un pacto de gobernabilidad con IU

Piedad Rodríguez en el acto de investidura del pasado 15 de junio

Los concejales de IU no entrarán a formar parte del gobierno municipal

La alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, será alcaldesa gracias al “pacto de gobernabilidad programático” que han pactado con los dos concejales de IU en localidad, que se quedarán en la oposición sin formar parte del gobierno.

Ayer tuvo lugar el pleno extraordinario de organización para los cuatro años de mandato en el que se decidió que tendrá dedicación exclusiva la alcaldesa y contará con dos concejales del PSOE liberados a tiempo parcial: Antonio Domínguez Guerrero, como primer teniente de alcalde, y Noelia Contreras Campillejo, como segunda teniente de alcalde. En cuanto a las asignaciones y coste del personal liberado, se mantendrá el mismo gasto que en los cuatro años anteriores, según ha explicado la alcaldesa, Piedad Rodríguez.

La corporación está compuesta por cuatro concejales del PSOE, que se mantiene con respecto a los comicios del 2015; tres del Grupo Independiente, que ha conseguido un concejal más; dos de IU, que también ha subido en un concejal; y dos del PP, que han perdido dos concejales con respecto a hace cuatro años.
La alcaldesa espera en estos cuatro años, con la economía municipal más saneada, poder acometer proyectos como el nuevo centro escolar o la carretera de circunvalación. Además, ha adelantado a La Gaceta Independiente que, en breve, inaugurarán el Museo de Meléndez Valdés, que ya está terminado.

Con respecto a la situación económica, según Piedad Rodríguez, “es satisfactorio que en estos momentos mantengamos una deuda con bancos de casi cuatrocientos mil euros porque cuando llegamos esta deuda era de un millón y medio de euros”.