Sergio Jiménez, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, gana la quinta etapa de la Vuelta Zamora

El equipo ha realizado en su conjunto una gran vuelta, teniendo destacadas actuaciones de todos sus componentes

Sergio Jiménez ha ganado en solitario la quinta y última etapa, Moraleja del Vino – Zamora, de la 36 edición de la Vuelta a Zamora, redondeando una gran actuación de todo el conjunto.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura integró un grupo de trece ciclistas que se fugaron en el kilómetro  82 de carrera hasta que llegaron a meta. En el último puerto de la prueba, Jiménez atacó con fuerza pero no consiguió abrir hueco. Sin embargo, a dos kilómetros de meta atacó con un fuerte demarraje, consiguiendo la distancia suficiente para llegar a meta en solitario y celebrar el triunfo brazos en alto.

Sergio Jiménez es un corredor de gran talento, trabajador y con mucha visión de carrera. Tras la victoria declaraba: “Llevaba un año difícil y ya estaba empezando a pasarlo mal. Esta victoria es el gran plus que necesitaba”.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura también ha sido el ganador de la clasificación por equipos en la etapa, para así ser finalmente quintos en la  general final de esta misma clasificación.

En la clasificación general, final Manu Castilla, 16º y 4º sub 23, ha sido el corredor más destacado del Bicicletas Rodríguez Extremadura.