Podemos critica al alcalde Barrios por emplear “un secretario no habilitado” en el pleno del 9 de julio

En una nota de prensa enviada a este medio, y respecto al pleno extraordinario celebrado este jueves 25 de julio sobre las dedicaciones del equipo de gobierno, Podemos considera sobre la repetición de este que, “si bien pensábamos que la razón principal había sido la falta de un nuevo informe de secretaría e intervención sobre la modificación de las dedicaciones exclusivas y parciales, que debería haber acompañado a la documentación entregada a los concejales de la oposición, hoy hemos sabido que había otro motivo más preocupante".

Y añaden: "Para el pleno extraordinario urgente del pasado 9 de julio, saltándose todo procedimiento, Barrios no tuvo reparos en nombrar a un suplente de la secretaria accidental sin contar con la necesaria aprobación por parte de la Junta de Extremadura”, según valoran desde Podemos.

Continúa la nota de prensa afirmando: “Esto quiere decir que desde que se fue la secretaria accidental de vacaciones hasta hace unos días, hemos tenido un ayuntamiento sin personal autorizado para ocupar la secretaría, motivo por el que los acuerdos alcanzados del último pleno podrían ser nulos de pleno derecho”.

Añaden también desde la agrupación morada que “esta persona no habilitada no ha ejercido ninguna otra función de secretaría, más que atender a la urgencia del señor alcalde en esa primera ocasión, dada la incompatibilidad en la que podría haberse encontrado al tener aprobada una dedicación exclusiva en el ayuntamiento y otra parcial en la diputación”.

En estas circunstancias, esta agrupación expresa “su más profundo rechazo a esta forma improcedente de actuar, así como a la utilización del personal del ayuntamiento para intereses propios. Al mismo tiempo, quiere recordar al Partido Popular su obligación de atenerse a la legislación sin bordear sus límites”, finaliza la nota de prensa.