El cupón de la ONCE del 15 de agosto estará dedicado a la Virgen de la Piedad

La patrona de Almendralejo y alcaldesa perpetua, la Virgen de la Piedad, será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 15 de agosto, jueves. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de la Piedad por todos los rincones de España. Se pondrá a la venta a partir de la próxima semana.

El cupón lo han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, acompañados del rector del santuario, Juan Antonio Noriego, y el párroco de la Purificación, Rafael Corraliza.

La imagen de la Piedad está tomada en una procesión de bajada con una joya regalada por un legionario con el emblema que de la Legión grabado en oro, según ha apuntado el rector. Se trata de la Virgen coronada, la talla que data de finales del siglo XVII principio del XVIII. La patrona se coronó en mayo de 2007.

Fernando Iglesias ha agradecido a las personas que compran sus productos puesto que, aunque no les toquen, “saben que somos una entidad que llevamos 81 años dando oportunidades de vida a un colectivo vulnerable, con discapacidad visual y otras discapacidades”, ha dicho el delegado territorial de la ONCE.

Iglesias ha destacado la difusión turística de Almendralejo con este cupón diario. “Contribuimos difundiendo a Extremadura fuera de la región”, ya que en cualquier punto del territorio nacional conocerán a través de este boleto a la Virgen de la Piedad y las fiestas patronales de la capital de Tierra de Barros.

En tono amable y distendido el representante de la ONCE ha aconsejado comprar dos cupones. “El que toque lo cobráis y el que no, lo guardáis”, ha comentado.

La última vez que se difundió un cupón con el nombre de Almendralejo fue en octubre de 2005.

Como en otros muchos municipios de España, Almendralejo celebra el 15 de agosto sus fiestas dedicadas a la Virgen de la Piedad. La feria se desarrollará del 13 al 18 de agosto.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el comprador tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros en el acto.