La villafranquesa Fátima Díaz Rosa intentará cruzar a nado el estrecho de Gibraltar

Fátima Díaz Rosa, de 38 años de edad y natural de Villafranca de los Barros, intentará en las próximas semanas un reto deportivo al alcance de muy pocos: cruzar a nado el estrecho de Gibraltar, con una distancia entre España y Marruecos de 15 a 18 km, y que se ha convertido en un gran objetivo para nadadores de aguas abiertas amantes de largas distancias.

La fecha del cruce con la que trabaja Fátima Díaz es entre el 7 y el 14 de agosto. El día concreto está condicionado por factores meteorológicos como el viento, que suelen ser de poniente o de levante, las fortísimas corrientes cambiantes, el tráfico marítimo con multitud de buques, nieblas y temperatura del agua. Todo ello, junto al aliciente de cruzar de un continente a otro, hacen de este reto uno de los más atractivos del mundo.

Fátima Díaz Rosa reside actualmente en Badajoz. Bióloga de profesión, nuestra protagonista es nadadora máster del Club Natación Badajoz. Entre sus principales objetivos, con esta actividad, se encuentra el de ser la primera mujer extremeña en conseguirlo. De esta manera, quiere dar visibilidad a la práctica de la natación femenina y al deporte femenino en general.

Nuestra protagonista está a la espera de recibir algunas ayudas institucionales que puedan favorecer la consecución de este objetivo.