Homenaje de Almendralejo a Marta García y Paola García

Dicho reconocimiento público ha tenido lugar este viernes en el salón de actos del ayuntamiento de Almendralejo, donde el alcalde y varios concejales han recibido a las dos deportistas extremeñas.

El primer edil ha comentado que tanto Marta como Paola son “orgullo” de Almendralejo y ha ensalzado los méritos logradas por ambas, especialmente las dos medallas de oro que han logrado recientemente en la Copa del Mundo de Croacia.

Ante los medios, Marta García ha señalado que “es un honor representar a Almendralejo y a nuestro país a nivel internacional”, además de agradecer este gesto del ayuntamiento. “Hay muchos niños que creen que hay que elegir y yo les digo que no, que se puede compaginar deporte y estudios. El deporte es salud e inculca muchos valores que a mí me sirven cada día en mi vida cotidiana y profesional”.

Paola ha indicado que “es muy bonito cuando tu pueblo se acuerda de ti”. Recuerda ella que se está preparando ahora para estar en la Youth League de Venecia que se disputa en noviembre.

Marta, con España

Marta García Lozano inicia este sábado una concentración con la Selección Española en el Centro de Alto Rendimiento de Granada. Es la última preselección antes del Mundial de Chile del próximo octubre, donde Marta espera estar tras ser la mejor deportista en kata femenina sub-23 de España, tal y como así atestiguan sus resultados. Marta ha ganado a sus principales rivales durante toda la temporada y tiene en mente estar en Chile defendiendo en lo más alto a su país.