Aprobada la construcción de una gatera en la perrera municipal de Almendralejo

La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy miércoles 7 de agosto, ha acordado, entre otros asuntos, aprobar el expediente del contrato de obras para la construcción de una gatera en la perrera municipal de Almendralejo. La finalidad es separar los gatos y los perros alojados en dependencias municipales por cuestiones de sanidad animal.

El importe que se destinará a la obra es de 15.805, 14 euros. La licitación del contrato se publicará en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Almendralejo.

Según recoge el acta de hoy, la Junta de Gobierno Local celebrada el 20 de febrero de 2019 aprobó el proyecto de construcción redactado por el arquitecto municipal, Juan José Martínez Coronado. El día 25 del mismo mes, el órgano de contratación manifiesta la necesidad “de proceder a la ejecución de las obras con el fin de disponer en el municipio de un espacio destinado a la acogida y protección de los gatos abandonados que se encuentran en el casco urbano sin control sanitario ninguno”
Tras redactar los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Clausulas Administrativas Particulares, así como acreditar la existencia de consignación presupuestaria por parte de la Intervención Municipal de Fondos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión celebrada hoy miércoles 7 agosto, el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio docente externo para la ejecución de las acciones formativas del proyecto “Integra Almendralejo”, del Ayuntamiento de Almendralejo.

Unas acciones con cargo a las ayudas del Fondo Social Europeo, dentro de la convocatoria 2018 de ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables.

Se trata de realizar cuatro acciones formativas enmarcadas dentro de las cualificaciones profesionales que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales, cuyo instrumento oficial de acreditación es el Certificado de Profesionalidad.

La contratación se fracciona en tres lotes de tres áreas profesionales: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cuyo importe de licitación es de 70.661,52 euros; Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, cuyo importe de licitación es de 91.775,52  euros; y un tercer lote de Empleo Doméstico, cuyo importe de licitación es de 62.497, 44 euros y de la que se llevarán a cabo dos acciones. En total se destinarán a estas acciones formativas 224.934,48 euros.

La primera área profesional tendrá una duración de 502 horas, y en la que se incluye un módulo de prácticas profesionales no laborables. La segunda constará de 652 horas, también con un módulo de prácticas profesionales no laborables al igual que las dos acciones de Empleo Doméstico con 232 cada una de ellas.

Los cursos que se desarrollen irán destinados a 15 alumnos, personas desempleadas de larga duración, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos, que pertenezcan a  colectivos vulnerables.