El Bicicletas Rodríguez-Extremadura disputará la Vuelta a Palencia con los mejores sub-23 del calendario nacional

Manu Castilla, en gran momento de forma, liderará a la escuadra extremeña en busca del podio

El retorno de la prestigiosa Vuelta a Palencia tres años después de la última edición permitirá al Bicicletas Rodríguez-Extremadura demostrar su potencial y juventud en una competición donde solo podrán tomar la salida ciclistas menores de 23 años.

Seis corredores representarán al Bicicletas Rodríguez-Extremadura desde el viernes día 9 en la Vuelta a Palencia. Con cuatro etapas, incluidos dos finales en alto y sin contrarreloj, será una cita montañosa e ideal para las características de un equipo batallador y valiente. La segunda y tercera jornada ascenderán al Santuario del Brezo (con los 3 kilómetros finales al 8%) y Refugio del Golobar (7 kilómetros al 6% con un kilómetro al 10%), en sendas llegadas en alto donde será el más fuerte el que pueda levantar los brazos. Estas dos etapas serán sobre el perfil las que clarifiquen la general y de las que probablemente salga el vencedor final de la vuelta.

La primera y cuarta etapa, en Aguilar de Campoo y Palencia, serán las otras dos jornadas que componen la carrera palentina, en este caso más propicias para el sprint. No será de la partida en esta vuelta en el Bicicletas Rodríguez Extremadura, Sergio Jiménez al no recuperarse de la caída sufrida en Ávila, allí tomarán la salida Manu Castilla que llega en un gran momento de forma tras disputar la Vuelta a Ávila y estar siempre con los mejores, Mario Vilches, Juan Gutiérrez, David Martín, Adrián Cobos y Claudio Clavijo, conformando un sólido bloque con escaladores, rodadores y hombres rápidos que serán  fieles al compromiso y filosofía del equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.