Para el PSOE de Zafra, “ha sido un acierto” la creación de las Medallas de la Entidad Ferial en lugar de la coronación de la reina, damas, míster y caballero

“Debido a la escasa participación”, argumentan

El PSOE de Zafra apoya y valora “positivamente” la decisión del equipo de gobierno de suspender la coronación de la reina, damas, míster y caballero, debido a la escasa participación, y la creación de las Medallas de la Feria.

“Una vez más, la oposición, PP e IU, no se han enterado, no se va a celebrar el certamen de reina, damas, míster y caballeros, porque no se han presentado un número mínimo de candidatas ni candidatos, y no por las presiones, según afirma la oposición, de sus fuerzas políticas o asociaciones feministas”, afirman.

“Por supuesto que si este año se hubieran presentado más personas, el certamen se habría realizado, como se hizo el año pasado, puesto que el PSOE y el equipo de gobierno creen en la igualdad entre todas las personas, pero sobre todo en la libertad de las mismas, y no hubieran sido ellos quienes hubieran acabado con una tradición de 53 años”, añaden.

Según los socialistas, “ los tiempos cambian y con ellos los valores de la sociedad y lo que en una época fue exitoso y tuvo mucho auge, ahora no lo tiene y ha sido la sociedad moderna y avanzada de Zafra quien ha decidido que este certamen ya no tiene sentido al no presentarse un número mínimo de jóvenes”.

Sobre las Medallas de la Entidad Ferial, el PSOE de Zafra afirma que “ya le hubiera gustado al PP local que la noche del pregón no hubiera nada que lo acompañase, pero desde esta agrupación socialista, felicitamos al equipo de gobierno por haber pensado en realizar un reconocimiento a las personas, asociaciones, instituciones y organismos que han hecho de la Feria de Zafra lo que hoy día es, la mejor feria ganadera de España y de las mejores de toda Europa. Se podían haber hecho otros tipos de reconocimientos, como por ejemplo a los deportistas o a los mejores expedientes académicos, pero éstos tendrán su lugar en los 4 años de mandato”, explican.

El presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra informará a toda la Entidad Ferial “en cuanto esté constituida puesto que, aunque no lo sepa el portavoz del PP y vicepresidente de la Entidad Ferial, una vez pasado un proceso electoral, los órganos de la Entidad cambian, y con el periodo estival y de vacaciones, aún faltan representantes por nombrar, por lo que una vez estén todos los miembros nombrados se informará debidamente, puesto que todos sus miembros tienen derecho a ser informados al mismo tiempo. Unos reconocimientos que eran una asignatura pendiente de Zafra”, finalizan.