El Ayuntamiento de Villafranca adquiere nuevas tarimas para el escenario móvil

Así se soluciona la problemática de seguridad que presentaba el escenario

Desde la Concejalía de Infraestructuras se informa de que han adquirido 64 m2 de tarima para el escenario móvil, ya que las existentes no garantizaban la seguridad del mismo.

Dichas tarimas constan de la homologación precisa para este tipo de instalaciones, son antideslizantes, y por tanto aportan la solidez y estabilidad suficiente para que el escenario pueda ser utilizado con la seguridad necesaria en las distintas actuaciones y actos lúdicos y culturales en los que se utilice, con capacidad para soportar una carga de 1200kg/m2.

“De esta manera resolvemos situaciones como las que se produjeron el pasado mes de julio en el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, donde algunos grupos de danza se vieron obligados a actuar en el suelo al no garantizar la tarima del escenario la seguridad requerida”.

El primer teniente de alcalde, Manuel Piñero, señala que las tarimas adquiridas también pueden utilizarse de forma independiente, con una altura regulable entre 50 y 80 cm, sin necesidad de montar la estructura metálica del escenario, con el consiguiente ahorro en mano de obra que supone el montaje y desmontaje del mismo.
Esta nueva instalación ya se va a utilizar en estas fiestas de la Coronada.