Sin goles no hay victoria

EXTREMADURA – NUMANCIA 0-0

Foto: marca.com

El Extremadura fue mejor que el Numancia pero no aprovechó ninguna de las ocasiones que tuvo. Empate sin goles.

El partido del Extremadura ante el Numancia fue el mejor que han hecho los de Almendralejo hasta ahora. Jugaron bien al fútbol, pero no estuvieron acertados en la esencia de este deporte, en los goles.

En la pizarra no repitió alineación Manuel Mosquera. El técnico hizo debutar al recién llegado Diego Cabello y puso a Sergio Gil en la medular en detrimento de Lomotey; una decisión técnica que dio empaque al Extremadura en la creación de juego; de hecho, el conjunto de Almendralejo fue el dominador de la cita y siempre llevo la iniciativa.

El Extremadura mantuvo la posesión y llegó varias veces a la portería defendida por Dani Barrio, bien por fuera con la profundidad que imprimían en costados Nono y Pastrana, o bien por el centro. Sin embargo, a los azulgranas le faltó agresividad y mordiente en ataque y las continuas llegadas morían con un flojo disparo, un centro que no encontraba rematador o un remate desviado. Esto fue en la primera mitad.

El Numancia estaba agazapado atrás, sin pasar apuros y  sin arriesgar nada; se encontraba cómodo con el empate y a veces parecía que estábamos viendo el partido de la pasada campaña. Al menos en este no se marcharon los tres puntos.
El paso por vestuarios animó a los numantinos que empezaron a buscar la portería de Casto, pero fue el Extremadura el que estuvo cerca del gol con disparo desde fuera de Nono y un testarazo de Zarfino. Los azulgranas crearon ocasiones más claras en la segunda mitad, pero fue Dani Barrio el que se erigió como MVP del partido. Le sacó dos buenas manos a Alex López, que estuvo sobresaliente de espaldas, pero insuficiente en el remate. También lo volvió a intentar Nono, pero no estaba la tarde para cantar goles.

El Numancia ni siquiera tiró a puerta, pero si supo sacar de quicio a los azulgranas durante los minutos de reloj, porque poco se jugaron, en los que los sorianos estuvieron con nueve hombres. Ninguna toma de decisión fue buena. Ni las entradas de Pinchi, Mujica y el retornado Airam Cabrera cambiaron un buen partido del Extremadura que estuvo deslucido por la falta de gol. El equipo de Almendralejo vuelve a la competición el próximo domingo a las 18:00 horas en Zaragoza.

Extremadura: Casto; Álex, Pardo, Granero, Diego Caballo; Víctor Pastrana (Pinchi, min 69), Sergio Gil, Kike Márquez (Mujija, min 74), Zarfino, Nono y Álex López (Airam Cabrera, min 82).
Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Gutiérrez, Héctor Fernández; Gus Ledes, Mateu, Otegui (Kako, min 69); Moha, Higinio (Guillermo, min 81) y Alain (Nacho, min 56).
Árbitro: Vicandi Garrido del comité vasco. Acompañado en bandas por Pérez de Colosal y García Lorenzo. Amonestó por los locales a Pinchi y por los visitantes a Carlos Guitiérrez y expulsó en el minuto 85 a Iván Calero por doble amonestación y a Carlos Gutiérrez en el 89, también por doble amonestación.
Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. 5.553 espectadores.