El Bicicletas Rodríguez-Extremadura cierra su temporada en la Volta Galicia

La competición se ha prolongado para el equipo desde febrero hasta septiembre, a través de más de 50 competiciones por todo el territorio nacional y también en Portugal

Galicia lleva varias temporadas poniendo el broche final al calendario amateur. La prueba de cuatro etapas será el último escenario en el que veremos competir al Bicicletas Rodríguez-Extremadura en una carrera por etapas este 2019. Esto supone un aliciente extra y una motivación para llevarse de allí un buen resultado.

La carrera arranca este jueves día 19 con una contrarreloj por equipos de 8 kilómetros en Baiona. Probablemente tenga un gran peso en las diferencias en la general, pero aún quedará terreno para la batalla. La segunda jornada también en Baiona de 137 kilómetros con dos puertos empezará a animar a los valientes, que tendrán una etapa dura el sábado en Curtis con los dos decisivos pasos por el Alto da Queimada. Sin embargo, el plato fuerte llega el domingo con la etapa en Viveiro que tras 130 kilómetros culminará en la ascensión al Alto de San Roque. Un final precioso en el que veremos diferencias de cara a la general y donde pudiera decidirse esta vuelta.

Por parte del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, tomarán la salida de la carrera los corredores Mario Vilches, Sergio Jiménez, Claudio Clavijo, Cristóbal A. Moral, David Delgado, Adrián Cobos y Fernando Navas que regresa a la competición con el equipo cinco meses después. A destacar en este equilibrado bloque la presencia de Vilches como gran escalador y aspirante a todo en la ascensión a San Roque, mientras que el protagonismo en carrera será una constante para el resto de corredores que buscaran sus oportunidades. Jiménez, Clavijo, Cobos, son corredores valientes que tienen talento para brillar, todos ellos quieren cerrar la temporada por todo lo alto.